Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2015.

El II Concurso de Tapas Carrera Río Martín ya tiene ganadora: Vanessa Jaca

20151211080304-tapa-ii-concurso-alcaine2015.jpg

Una creativa y deliciosa tapa de sobrasada, presentada por Vanessa Jaca, se alza con el premio


El II Concurso de Tapas "Carrera Río Martín" tuvo lugar el pasado domingo en Alcaine contando con una alta participación y una amplia variedad de originales propuestas presentadas en el local del Tele-Club por los/as que se animaron a participar. El requisito principal era que el coste de elaboración de la tapa no debía sobrepasar los 2€. Un jurado compuesto por Ascensión Español, Emilia Monfort y Agustín Adán fueron los que dilucidaron la mejor tapa de todas las presentadas. Y la ganadora fue la elaborada por Vanessa Jaca: sobre una rebanadita de pan, una base de membrillo y queso brie y sobre ello una bola de sobrasada con pistacho. Una mezcla de textura y sabores que encantó al jurado.
El premio consistía en una cesta de productos navideños de comercio justo y una gran paletilla de jamón ibérico. Hay que señalar que esta tapa ganadora será entregada gratuitamente (al finalizar la prueba) a los corredores que participen el XI Carrera de Montaña Río Martín que se celebrará en Alcaine el próximo 13 de marzo de 2016. Felicidades a la organización por esta magnífica iniciativa que se va afianzando y a la ganadora del reñido concurso de este año.

 

 

 

11/12/2015 08:03. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Elecciones Generales 20-D: 109.983 personas pueden votar hoy en la provincia de Teruel.

20151220155732-alcaine-egenerales-2015.jpg

RESULTADOS: En Alcaine supera en dos votos el PP-PAR al PSOE

Casi ciento diez mil personas (exactamente 109.983, de ellos 4.531 residentes en el extranjero) tienen derecho a voto en la provincia de Teruel para estas Elecciones Generales (Congreso y Senado) que se celebran hoy en toda España. En nuestra provincia de Teruel se elegirá a tres diputados a Cortes y 4 senadores por los votantes que acudirán a los 276 colegios electorales abiertos. Este año se ha registrado en la provincia de Teruel un descenso del 2% en el censo electoral respecto a las anteriores elecciones generales de 2011. Las 236 localidades de la provincia han recibido el material electoral (urnas, documentación, papeletas, cabinas, etc) a lo largo de la semana, desde la Subdelegación del Gobierno, para que estuviera todo preparado y se constituyeran todas las mesas electorales sin problema.
Así ha ocurrido en Alcaine (que cuenta con 57 electores) donde ha quedado constituída la mesa con absoluta normalidad con el presidente Carlos Alcaide y los dos vocales: Francisco Gascón y Daniel Adán, actuando como funcionario de la Administración el alcalde Gustavo Royo y el Juez de Paz, Cipriano Gil, será el encargado una vez finalizado el escrutinio de llevar las actas de votación a Teruel. A las 12 del mediodía eran 19 los electores que habían depositado ya su voto, alcanzando los 35 al cierre de la jornada electoral.

.

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2015 en ALCAINE


Una vez finalizado el plazo horario fijado para votar se ha procedido al escrutinio de los votos por parte de los miembros de la mesa electoral de Alcaine. El resultado para el CONGRESO  de los 35 votantes ha sido el siguiente: PP-PAR 15 votos; PSOE 13 votos; IU-CHA-AeC 4 votos y CIUDADANOS 3 votos. Para el SENADO las personas votadas han sido: 13 votos para cada uno de los tres senadores del PP-PAR; 12 votos para cada uno de los del PSOE; 4 votos para cada uno de los tres candidatos de CIUDADANOS y 3 votos para los tres senadores presentados por IU-CHA-AeC. Como curiosidad señalar que en estos dos últimos partidos se han invertido los resultados en Congreso y Senado.

 

20/12/2015 15:57. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

OBITUARIO: José Bespín Carod, un alcaines de La Planeta

20151226192926-epd-.jpg

José Bespín también elige su Alcaine natal como última morada

 

El día 24, a las 22 hrs de esta Nochebuena, llegaba a su fin la vida de José Bespín Carod. Alcainés por los cuatro costados no había perdido su acento maño a pesar de los 52 años residiendo en Barcelona. Tras una breve enfermedad, agravada sin duda por su elevada edad (95 años cumplió en mayo), abandonaba este mundo tras una larga vida trufada de dificultades (niñez trabajando desde los 8 años y adolescencia en orfandad, Guerra Civil -Quinta del biberón- presidios y campos de trabajo, la dificil posguerra, etc.)

Sus últimos pensamientos, aún con alucinaciones por la fuerte medicación, fueron para Alcaine y recuerdos vividos (recogida de la uva, temor por el daño del pedrisco a la cosecha de cereales, la obra en la casa, etc.). Nos queda a la familia el consuelo de haber hecho por él todo lo posible en vida y la tranquilidad de ver que no ha sufrido en el momento de llegar su hora. Cumpliendo su deseo ha sido incinerado y sus cenizas reposarán desde el verano próximo en el nicho familiar del cementerio de Alcaine. La familia agradece el afecto e interés mostrado por él en todo este tiempo. EPD.

 

26/12/2015 19:29. GACA #. sin tema Hay 2 comentarios.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page