Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2015.

TEAM ALCAINE... el despegue del equipo de atletismo de Alcaine (Teruel)

20150501185123-team-alcaine.jpg

Alcaine, con 72 habitantes censados, cuenta con un equipo de 35 atletas en el TEAM ALCAINE

 

El atletismo, deporte de moda en estos últimos años por el boom del running, está siendo el deporte con más progresión entre la población tanto urbana como rural. Cada vez se organizan más carreras de todo tipo y distancias y son más los aficionados que participan en ellas. En Alcaine, debido sobre todo al empuje de la Carrera de Montaña que se organiza, se originó la idea de crear un equipo local de atletismo popular (TEAM ALCAINE) que estuviera formado por corredores/as del pueblo (nacidos o residentes en él o relacionados por desdencencia, amistad o matrimonio). Así que residentes en Alcaine, Teruel, pero también en localidades de la provincia de Zaragoza, Barcelona, Toledo, Madrid, etc. se han ido sumando al proyecto hasta alcanzar en la actualidad la cifra -impensable hace tan sólo 3 años- de 35 miembros (masculino y femenino) de todas las edades, formación, cualidades y preparación física.
La filosofía de equipo es "competir cada uno/a con sus propios registros en las múltiples carreras en las que participan pero con la principal finalidad de que la gente de Alcaine que comparte esa afición se vea de manera más frecuente y no sólo en el propio pueblo, unido al orgullo de poder llevar el nombre de Alcaine por los lugares más recónditos de la geografía española. Por ello es habitual ver camisetas rojas de Alcaine en carreras de ciudades diversas" y en distancias variadas que van desde los 5 Km a la prueba reina: la Maratón. Miembros del TEAM ALCAINE han obtenido grandes resultados en varias carreras, por citar las últimas: podium -2ºpuesto- por equipos en Utebo y un cuarto puesto en Alloza. Este mes está prevista la participación de corredores/as de Alcaine en varias pruebas: Media Maratón de Zaragoza (10 de mayo), 10 K de Sant Boi y I Trail Park Güell (ambas en Barcelona), I Duatlón Obón Cross (30 mayo) y los 10K de Zaragoza (el 7 de junio) y en la que hemos quedado dos años en 2º puesto por equipos.
En este grupo no se excluye a nadie, ya que los únicos requisitos para formar parte del mismo es ser de Alcaine y que te guste correr, así que estamos deseando ampliar el grupo de alcaineses/as corriendo por cualquier lugar, orgullosos de representar a una localidad tan especial. Además esta afición por correr ha permitido hacer amigos/as en localidades cercanas como Albalate, Alloza, Andorra o Alcañíz.

.

Ver fotos del TEAM ALCAINE     Entrevista en Radio Utrillas a Carlos Gorgas -a partir de 1h 02-

.

01/05/2015 18:51. GACA #. sin tema Hay 1 comentario.

Cipriano Gil nombrado, por unanimidad, miembro honorífico del Parque Cultural del Río Martín

20150503202751-ciprianogil-miembro.honor-pcrm.jpg

El nombramiento de Cipriano Gil es fruto del reconocimiento a su trabajo de años por el Parque Cultural

 

Cuando en la última sesión plenaria del Parque Cultural del Río Martín, Cipriano Gil Gil comunicó a los asistentes su decisión de no presentarse a la reelección como alcalde de Alcaine -tras 24 años de servicio- y que eso llevaría aparejada también su marcha de los órganos del Parque, el representante de la parte social (en concreto, del Centro de Estudios Espeleológicos Turolenses) hizo la propuesta de nombrarlo miembro honorífico para que pudiera así seguir ligado al Parque. La propuesta fue admitida y se aprobó por unanimidad el acuerdo del nombramiento como reconocimiento a la labor que ha desarrollado Cipriano Gil no tan solo en la gestión de estos años sino en la propia creación del Parque junto al profesor D. Antonio Beltrán y José Royo. Era pues lógico no perder un activo tan importante que tan bien conoce todos los aspectos del ente y la ingente labor que desarrolla y puede desarrollar el Parque tanto en beneficio del patrimonio natural y cultural como de las ocho localidades que lo conforman.
Cipriano tuvo muy claro que el Parque podía ser el motor que generara esperanza de futuro para Alcaine y las otras localidades. Gracias a ese proyecto vivo que es el PCRM se ha dado la vuelta al aislamiento de Alcaine por las malas comunicaciones (el Parque fue un hecho determinante para la construcción de la nueva carretera de acceso a Alcaine), se han recuperado, restaurado o consolidado edificios (torreones, iglesia, albergue, etc.), se ha trabajado en el rico patrimonio cultural, histórico y natural (dotando a cada una de las ocho localidades de un Centro de Interpretación), señalizado senderos, protegiendo y estudiando los abrigos con pinturas rupestres, editando publicaciones que ponen en valor el rico patrimonio.
Estamos seguro de que Cipriano Gil -junto con el gerente José Royo- seguirá aportando su trabajo y conocimiento para seguir haciendo del Parque el vector de desarrollo que necesitan nuestros municipios y ello a pesar de la escasez de fondos por la crisis económica que padecemos... mitigada por la capacidad y voluntad de los gestores que componen la Asociación y el Patronato del Parque Cultural.

.

Entrevista a Cipriano Gil en Radio Utrillas-Cadena SER- (a partir del minuto 15)

.

05/05/2015 00:26. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Gestión Tributaria de la DPT pone al cobro los recibos del IBI actualizado por la regularización del municipio de Alcaine

20150511000432-ibi-alcaine-atrasos.jpg

Si la cantidad a afrontar es elevada permite la posibilidad de fraccionar el pago del impuesto

 

La gestión de los ingresos públicos locales es desempeñada por la Diputación Provincial de Teruel (DPT) cuando el municipio titular de los mismos delega la gestión tributaria. A raíz de la última regularización catastral voluntaria realizada hace poco mas de un año en múltiples localidades de España (entre ellas Alcaine) y que supuso para muchos el tener que pagar una tasa de 60€ como regularización de reformas y mejoras en los inmuebles, se están enviando los nuevos recibos IBI  actualizados -e incrementados con carácter retroactivo desde los años 2012 en adelante- con el consiguiente perjuicio para la economía familiar al tener que hacer frente a un pago inesperado. Acogerse a la medida de regularización salvaguardó al contribuyente sobre futuras inspecciones y sanciones pero ahora descubrimos que implicó un aumento del valor catastral del inmueble revisado y, por lo tanto, se incrementó también la base imponible de tributos como el IBI. Los contribuyentes que se acogieron a la regularización deberán liquidar otra vez este impuesto por los últimos cuatro ejercicios con el nuevo valor catastral. Como explica la entidad provincial en su web, si es una cantidad apreciable, "atendiendo a criterios de eficacia y racionalidad, mediante el presente procedimiento la Diputación Provincial de Teruel permite que el administrado pueda efectuar el pago de sus deudas de una sola vez aplazando el pago en el tiempo o fraccionadamente". En el ejercicio de dichas funciones y para todos aquellos que deseen fraccionar el pago pueden descargarse el Modelo de solicitud (en la sección descarga de documentos) y efectuar el trámite on line (con o sin certificado digital) o bien enviar la documentación certificada a la sede de la Diputación. Hay completa información en la web de la DPT o llamando al tel. 978 64 74 20 del Servicio de Tributos Locales.

 

 

11/05/2015 00:08. GACA #. sin tema Hay 1 comentario.

Convocada reunión de Peñas de Alcaine el sábado 30 de mayo

20150516140300-reunion-penas.jpg

Se trata de una Reunión Extraordinaria con una propuesta muy importante

 La Comisión de Fiestas de Alcaine de este año (Peña Los Beodos), convoca para la tarde del sábado 30 de mayo una REUNIÓN DE LAS PEÑAS DE ALCAINE para hablar de las cuentas de la Asociación y sobre todo plantear la posibilidad de adquirir un almacén para el Tele-Club, ya que se ha presentado una buena oportunidad sobre un local en venta casi lindante con el mismo.
Este tema está creando mucho debate y controversia por lo que quisieramos que asistiera la máxima cantidad de miembros de peñas a la reunión, ya que se han dado repetidos malos entendidos que está generando un debate sobre el tema de almacenaje para el Teleclub, por lo tanto os convocamos en reunión extraordinaria para el sábado 30 de mayo.
Los temas a tratar serán los siguientes:

• Estado general de las cuentas de la asociación.
• Problemática de espacio para la gestión del Teleclub.

Esperamos la mayor asistencia posible, ya que se trata de un tema de alto interés.

Si por motivos de causa mayor alguien no pudiera estar presente, se puede poner en contacto con la Comisión y expondremos las ideas que nos transmita.
.

Comisión de Fiestas de Alcaine 2014-2015

.

16/05/2015 14:03. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Convocada reunión de la Asociación de Mujeres "La Solana" de Alcaine

20150522010223-mujeres-alcaine-reunion.jpg

Las mujeres de Alcaine decidirán, el sábado día 30, las actividades a realizar este año

Ha pasado ya un año de la constitución de la Asociación de Mujeres de Alcaine y una buena ocasión para celebrar el aniversario y aprovechando que este último fin de semana del mes habrá más presencia de mujeres en Alcaine, al coincidir con un día más de fiesta en alguna Comunidad Autónoma, la Junta de la Asociación de Mujeres "La Solana"  ha decidido convocar una Reunión el sábado 30 de mayo a las  6,30 de la tarde en la sala del Centro Cultural de Alcaine (bajos del edificio del Albergue) con el siguiente orden del día:


-Propuestas de actividades a desarrollar este verano

-Elección y diseño  de actividades para el resto del año

-Fijación de la fecha de la IV Feria de Artesanía

-Ruegos y preguntas

 

Insistimos en requerir la presencia de todas la mujeres que quieran asistir para escuchar sus propuestas y poder así organizar las actividades más deseadas para repetir así éxitos como los del verano pasado con la gimnasia.


Junta de la Asociación de Mujeres "La Solana" de Alcaine

 


22/05/2015 01:02. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 en Alcaine

20150524010756-eleccionesalcaine15.jpg

Serán 107.504 los/las turolenses que podrán votar en los 277 colegios electorales de la provincia

 

Hoy domingo, desde las 9 hasta las 20 hrs, permanecerán abiertos 277 colegios electorales en la provincia de Teruel que contarán con 329 mesas electorales (formadas por 987 miembros). En ellas podrán ejercer su derecho a voto 107.504 electores (3.413 menos en la provincia que en las del año 2011 y 612 más en la capital) pudiéndolo hacer por primera vez 1.084 personas que han cumplido hasta hoy mismo los 18 años de edad. La participación en la provincia de Teruel ha superado desde 1995 el 30% (llegando en el 2005 al 75%, la más alta).
Las diferentes formaciones políticas han presentado candidaturas en muchas de las 236 localidades de la provincia, siendo el PAR (Partido Aragonés) el partido que más ha presentado -205- seguido por el PP (Partido Popular) con 199 y el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) con 193. La CHA (Chunta Argonesista) e IU (Izquierda Unida) concurren en 60 y 24 municipios respectivamente, mientras que Compromiso por Aragón (26) y Ciudadanos (en 15 localidades).
En Alcaine son 60 los electores que pueden ejercer ese derecho -de los 72 habitantes empadronados- y son dos las candidaturas presentadas a las elecciones locales: la del PAR y la del PSOE. Tras la renuncia a presentarse  de nuevo del alcalde Cipriano Gil, encabezan ambas listas cada uno de los dos actuales concejales en funciones (Gustavo Royo, que se presenta por el PAR y Juan José Lahoz que lo hace por el PSOE) y lo hacen acompañados de José Luis Alcayde Pellicer (PAR) y Juan Ignacio Val Lacosta (PSOE).  Es una lista abierta en la que se pueden marcar uno o dos candidatos (incluso de diferentes partidos) y serán elegidos los 3 más votados. Como son 3 el número de concejales con los que contará la nueva corporación local se asegura la gobernabilidad del municipio aunque, como es obvio se busca siempre la mayor implicación y colaboración posible.

 

24/05/2015 01:07. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Alcaine elige a 2 concejales del PAR y 1 del PSOE para constituir el Ayuntamiento

20150524210651-municipales-2015-alcaine.jpg

El candidato del PAR, Gustavo Royo, protagoniza la anécdota del día al presentarse a votar vestido con la indumentaria completa de runner

 

A las 9:00 horas, una vez constituida la mesa electoral -compuesta por el presidente Carlos Alcalde y los vocales Alicia Granado y Daniel Adán- se ha abierto el colegio electoral (situado en la sala de espera del Consultorio Médico, en los bajos del edicio consistorial, para facilitar el acceso a quien tuviera problemas de movilidad) para que los 60 electores con derecho a voto, de los 72 habitantes censados en Alcaine, pudieran ejercer ese derecho. El primer vecino en votar ha sido el cabeza de lista del PAR (Gustavo Royo Girón), protagonista de la anécdota amable del día al acudir vestido con la equipación completa de runner (camiseta del TEAM ALCAINE) y que esperaba a votar para iniciar su sesión matutina de entrenamiento recorriendo parte del circuito del próximo Duatlón de Obón. La jornada ha transcurrido con absoluta normalidad hasta las 20 hrs. que se ha cerrado la votación y ha comenzado el recuento de votos de las dos urnas, primero municipales y después autonómicas, con la presencia de los miembros de la mesa y el representante institucional.

En las MUNICIPALES han votando 47 de los 60 electores y los resultados han sido los siguientes: Gustavo Royo Girón (PAR) 28 votos; José Luís Alcayde Pellicer (PAR) 24 votos; Juan Ignacio Val Lacasa (PSOE) 20 votos y Juan José Lahoz Lerín (PSOE) 13 votos. Así que el PAR ha obtenido el 45,61% de los votos frente al 28,07 del PSOE. Han salido electos como concejales los tres con más votos y ellos elegirán al alcalde, que se presupone que será Gustavo Royo.

En cuanto a las elecciones a CORTES DE ARAGÓN los resultados han sido los siguientes: PSOE 12 votos; PP 10 votos; PAR 8 votos; CIUDADANOS 7 votos; IU 4 votos; PODEMOS 2 votos; Partido Animalista 2 votos y CHA 1 voto.

.

Ver fotos Elecciones

.

 

24/05/2015 21:11. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El piloto alcainés MARC LUNA gana el Campeonato Andaluz de Velocidad en el circuito de Jerez

20150528014100-marcluna-campeonjerez.jpg

Un gran triunfo del joven piloto alcainés Marc Luna en Jerez presagia una buena temporada

 

Este fin de semana nos ha deparado una nueva alegría a los alcaineses y seguidores del joven piloto Marc Luna Bayen ya que consiguió un importante triunfo en el Campeonato Andaluz de Velocidad que se ha celebrado en el circuito de Jerez.

Marc -piloto del equipo Cuna de Campeones- ganó la prueba en la categoría PreMoto3 tras quedar segundo en la carrera del sábado y en primer lugar en la del domingo, superando al resto de los fuertes equipos que participaron en la carrera. Este fin de semana próximo se disputará la segunda carrera del Campeonato de España de Velocidad a la que el joven Marc acude muy motivado por este triunfo, deseando seguir obteniendo buenas clasificaciones y luchar de nuevo por la victoria. Conociendo a Marc, su coraje y determinación, sabemos que pondrá toda su capacidad en hacer un buen papel en esa prueba.

 

 

28/05/2015 01:37. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page