Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2017.

Casa Rural EL PERCHE (Alcaine) en el TOP TEN de los alojamientos rurales de la provincia de Teruel

20170201231418-casa-el-perche-top-ten.jpg

Ha sido elegido uno de los 10 más recomendados por los viajeros en las redes sociales en el año 2016

 

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha publicado esta semana los datos de la encuesta de ocupación extrahotelera en 2016 y en ellos queda patente el incremento en un 8,4% -respecto a 2015- de las estancias en los alojamientos rurales de la provincia de Teruel y que se han duplicado en la última década. Tras años de caída por la crisis económica se ha tornado a la senda del crecimiento de pernoctaciones pero en un 94% de turistas nacionales. Son necesarias campañas de promoción para atraer al interior a turistas que acuden a las playas e imprescindible tener en cuenta a este sector como un instrumento eficaz para revertir la despoblación rural y buena prueba de ello son pueblos que hoy siguen en el mapa porque cuentan con una casa rural que atrae visitantes.
La CASA EL PERCHE, establecimiento rural situado en Alcaine y regentado por Emilia Monfort, ha sido uno de los 10 alojamientos más recomendados por los viajeros en las redes sociales durante el año 2016 según la web escapadarural.com
El trabajo bien hecho, la dedicación plena, la exquisita atención personalizada, el compromiso permanente por mejorar, son atributos propios de los gestores de Casa El Perche y todo eso unido a un ambiente acogedor, el maravilloso entorno natural y patrimonial de Alcaine hacen que los turistas que se alojan en ella publiquen comentarios positivos en las redes sociales. Desde LA VOZ DE ALCAINE felicitamos a Casa El Perche por esa entrada en el TOP TEN de alojamientos rurales recomendados.

 

01/02/2017 23:22. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Comarca de Cuencas Mineras facilita ayudas técnicas para las personas dependientes que lo necesiten

20170212003958-ccmm-ayudas-tecnicas.jpg

Servicios sociales de la Comarca presta material de ayuda para movilidad, atención y cuidado de dependientes

 

Al ceder el Gobierno de Aragón las competencias en materia de prestaciones básicas de Servicios Sociales a la Comarca de Cuencas Mineras (CCCMM) ésta ha ido adquiriendo desde hace tres años, material de ayudas técnicas (grúas eléctricas, andadores, sillas, camas articuladas, asientos giratorios para bañeras, colchones antiescaras y de aire comprimido, barandillas, etc.) para facilitar el desarrollo de actividades cotidianas a personas en situación de dependencia por enfermedades tanto físicas como mentales. Entre los requisitos necesarios para recibir en préstamo los elementos que se necesiten es obligatorio el estar empadronado y tener residencia real en en alguno de los 30 municipios de la CCCMM además de acreditar el grado de dependencia y/o informe médico acreditativo.
Las ayudas técnicas que se ponen a disposición de enfermos, familias y cuidadoras son GRATUITAS (dejando únicamente una pequeña fianza que se devuelve al usuario cuando finaliza el préstamo). Como es lógico el objetivo es que al devolverla en buen uso puedan seguir beneficiándose otras personas. Debido el envejecimeinto de la población que habita nuestros pueblos será una necesidad que irá paulatinamente en aumento por lo que es muy importante continuar con estas acciones de las que, de momento, se benefician más de una veintena de personas.

 

12/02/2017 00:39. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Comarca Cuencas Mineras divulga tres videos de promoción de los atractivos turísticos de la comarca

20170221002825-ccmm-videos-promocion2017.jpg

Alcaine y el Parque Cultural aparecen en los videos que divulgan la oferta turística de las Cuencas Mineras

 

Está meridianamente claro que el turismo puede ser la tabla salvadora para potenciar los pueblos de nuestra comarca, evitando la incesante despoblación y fijando gente joven al territorio. Todo esfuerzo que se realice en esa dirección será una aportación importante. Con esa idea, a instancia de la Comarca Cuencas Mineras, se han realizado unos videos que están sirviendo de promoción de la rica y variada oferta turística que ofrecen los pueblos que la integran. Uno de ellos está centrado en  el sendero GR-262 y muestra en un par de minutos los magníficos paisajes que ofrece el río Martín desde el Km 0 hasta la localidad de Alcaine, los pueblos y sus gentes, la gastronomía típica de la zona y los puntos de interés que salpican todo el recorrido.

Además se ha realizado un documental turístico (de 17 minutos) sobre la comarca en el que predomina la información visual y el ritmo rápido con músicas adecuadas para cada  uno de los 10 bloques en que está dividido: Paisaje, Paleontología y arte rupestre, Senderismo, Flora y fauna, Starlight, Turismo activo, Historia y arte, Arqueología industrial, Pueblos y arquitectura rural y Alojamientos y gastronomía. El programa Aragón en Abierto (de ARAGÓN TV) se hizo eco del citado documental y contó con la presencia en plató de José María Merino (Presidente de la Comarca de Cuencas Mineras), José Royo (Director del Parque Cultural del Río Martín), Juan Cañizares (Gerente del Museo Minero de Escucha) y Manuel Beltrán (vecino de Utrillas y minero jubilado)... quienes hablaron sobre estos  vídeos, así como sobre las posibilidades de futuro de la Comarca.
.

Ver reportaje sobre la Comarca en ARAGÓN TV

.

21/02/2017 00:33. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nuevos robos (esta vez en La Hoz y Cortes) alarman a los habitantes de las Cuencas Mineras

20170221224127-ladrones.jpg

Crece la preocupación y se exige un incremento de efectivos de seguridad y que cuenten con más medios

 

Los ladrones siguen activos y libres. Si hace mes y medio robaron y causaron destrozos en Alcaine, en la madrugada del domingo al lunes pusieron su punto de mira en otros dos pueblos de la comarca de Cuencas Mineras, relativamente cercanos (Cortes de Aragón y La Hoz de la Vieja) y llevaron allí la inquietud e indignación a sus vecinos. Entraron a robar en el bar de La Hoz (forzando la puerta y arrancando una reja de una ventana) y en el Teleclub de Cortes, llevándose del primero todas las botellas de alcohol precintadas (nuevas) que encontraron, herramientas, varios paquetes de café de bar en grano, un reproductor de DVD y el cajetín con la recaudación de la máquina de tabaco. Pero la peor parte se la llevó La Hoz de la Vieja ya que allí entraron además a robar en tres viviendas, dos garajes (llevándose de uno de ellos un todoterreno) y una peña. Las viviendas afortunadamente estaban en ese momento sin moradores y de dos de ellas sustrajeron menaje de cocina, herramientas domésticas y ropa de motorista.
Es lógico entender la alarma e indignación que se ha instalado entre los habitantes, porque estos dos robos vienen a sumarse al ocurrido hace apenas mes y medio en la localidad de Alcaine -durante la noche de Reyes- y en la que forzaron 14 cocheras y sustrajeron un 4x4 que ha sido localizado recientemente (a poco más de 2 Km de la población) despeñado desde la carretera por un terraplén. Los vecinos de la comarca también están temerosos de que si no los detienen sigan actuando en otros pueblos de la zona, por lo que plantean pedir a alcaldes y autoridades comarcales  que presionen a la Subdelegación de Gobierno en Teruel para que adopte las medidas oportunas (incremento de plantillas en los puestos de la Guardia Civil y más medios para patrullar más a menudo por los municipios que no cuentan con cuarteles) que consigan devolver de nuevo la tranquilidad y confianza a los habitantes de nuestras localidades.

* A propuesta del PSOE -con el apoyo de todos los grupos de las Cortes de Aragón excepto del PP- se presentó a comienzos de esta semana una proposición no de ley  en la que se manifiesta la preocupación por esta situación de robos en el medio rural aragonés (fincas, explotaciones y viviendas) y se reclaman más agentes de la Guardia Civil para evitar la comisión de delitos y mejorar la seguridad.

22/02/2017 00:28. GACA #. sin tema Hay 1 comentario.

Inscripciones ABIERTAS para la XII Carrera de Montaña Río Martín a celebrar el 14 de mayo en Alcaine

20170227224815-inscripciones-xii-carrera-alcaine.jpg

Sólo hay 300 inscripciones disponibles por lo que se aconseja apuntarse sin demora

Un año más se abren las inscripciones para la carrera de Alcaine -XII Carrera de Montaña Río Martín- en la que se vuelca todo el pueblo al ser (aparte de las Fiestas de Agosto) el evento más multitudinario de los que se celebran en Alcaine. El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 10 de mayo o hasta que se cubran las 300 incripciones formalizadas, por lo que no hay que confiarse y hacer la inscripción cuanto antes para no perderse la posibilidad de participar en una prueba que recomienda todo/a atleta que participa (son muchos los que repiten año tras año) al reunir una serie de características que no se dan en pruebas semejantes: implicación de todo el pueblo, gran acogida y apoyo a los participantes, circuito completo y variado, estupenda bolsa con regalos para el corredor y un entorno natural privilegiado. PULSA AQUÍ para ver más información e inscribirse.

 

27/02/2017 23:27. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page