Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2017.

El piloto alcainés de Moto2 MARC LUNA recibe el alta y correrá el 9 de julio en el circuito de la Comunitat Valenciana

20170704232234-marc-luna.jpg

El piloto del Team Wimu CNS se recupera de una intervención en ambos brazos y disputará la carrera en el circuito valenciano

 

El piloto de ascendencia alcainesa Marc Luna ha superado satisfactoria y rápidamente una intervención quirúrgica en ambos brazos para tratar una afección de síndrome compartimental (implica aumento de la presión en un compartimento muscular y puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo) que le ha ocasionado durante los meses previos un intenso dolor que le ha mermado sus posibilidades en las carreras celebradas este año. A pesar de ello hay que destacar que el pasado 20 de junio consiguió sus primeros puntos en la categoría de Moto2 en la tercera prueba del FIM CEV Repsol celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que Marc Luna disputaba su segunda carrera en esa categoría con el equipo Team Wimu CNS.
 El propio Marc señalaba en esa ocasión que "a partir de la quinta vuelta ya empecé a sentir el dolor del brazo. Así que mi objetivo fue mantener la buena posición. Pero, el intenso calor y el dolor no me lo pusieron nada fácil, de modo que cuando faltaban 6 vueltas, comencé a aflojar el ritmo, pasando por meta en 15ª posición pero consiguiendo así mis primeros puntos en esa categoría estrenada este año". Ahora, a pesar de lo reciente de la operación, está dispuesto a aguantar las lógicas molestias y el dolor en la próxima cita del FIM CEV Repsol el 9 de julio en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, al que acudirá dispuesto a luchar por hacer un buen papel y superar la dolorosa lesión.

 

04/07/2017 23:24. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La millonaria donación de la Fundación Amancio Ortega permite la compra de equipos médicos para Teruel y Alcañiz

20170708112937-mamografos-donacion.jpg

Dos ecógrafos mamarios de alta resolucíon serán para el Hospital de Teruel y otro para el de Alcañiz

 

Cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que al menos un 60% precisan tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución. Como es lógico cada vez se buscan tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración. Y para la prevención, diagnóstico y tratamiento es necesaria la adquisición de equipos médicos sofisticados en constante evolución pero con precios muy elevados a los que, en épocas de recortes en la sanidad pública, no se puede hacer frente. Por ello es de agradecer la millonaria donación que ha realizado la Fundación Amancio Ortega de 320 millones de euros a la Sanidad pública española para la compra de aparatos de diagnóstico y tratamiento del cáncer. La Fundación destina sus fondos a la asistencia social (Cáritas, Bancos de Alimentos, sanidad, etc.) y la educación (becas, formación del profesorados, etc.)
Han sido 10 millones de euros la cuantía que llegará a nuestra Comunidad de Aragón gracias al acuerdo de donación firmado con la Fundación. En la primera fase se invertirán 5 millones para aparatos de diagnóstico de tumores que llegarán el próximo otoño a Teruel y Alcañiz. Irán destinados especialmente para la ecografía mamaria y serán suministrados con sus programas específicos, pantalla táctil, sondas y sistemas de transmisión de imágenes, contarán con tecnología digital escalable en el tiempo, monitor de al menos 19 pulgadas, sistema de almacenamiento de 500 GB y sistema de grabación y reproducción.
 Cabe reseñar también la reciente creación en Utrillas de una delegación de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) que servirá de apoyo a todos los vecinos de los pueblos de la comarca Cuencas Mineras que necesiten ayuda al detectárseles esta enfermedad. A partir de septiembre esta delegación de la AECC abrirá sus puertas, en la Casa de Cultura de Utrillas un día a la semana, para atender cualquier asunto relacionado con sus actividades.

 

08/07/2017 11:30. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tras 15 años de fases y gestiones abre sus puertas el lujoso balneario-hotel 5* de Segura de Baños

20170708125629-balneario-segura-ccmm.jpg

Es el primer balneario abierto en la Comarca de Cuencas Mineras y crea una veintena de empleos

 

Segura de Baños contó con un antiguo balneario que se cerró en 1983. Desde entonces siempre se había soñado con verlo de nuevo abierto y con esa ilusión se comenzó a trabajar en el año 2002, pero nada hacía presagiar que sería tan costoso en tiempo y dinero (15 años y 11 millones de euros) ver en funcionamiento el nuevo Balneario de Segura de Baños. Ese sueño del Ayuntamiento y los vecinos se ha cumplido este mes de julio al abrir por fin sus puertas a cargo de la empresa Sensational Hotels&Spas. Aprovechando la tendencia del wellness (bienestar completo y equilibrado entre mente y cuerpo) y la demanda de experiencias de confort en lugares apartados, en plena naturaleza pero rodeados de lujos, para lograr sus objetivos de adelgazamiento y/o relax antiestrés, se ha dotado al espacio de un diseño único con un toque de lodge africano con materiales de alta calidad traídos de París, Marraquesch y Bruselas. A pesar de sus 5* los precios no son prohibitivos y hay paquetes de ofertas a muy buena relación calidad/precio.
El balneario con un máximo de 100 plazas, cuenta con varias piscinas, cabinas para masajes y el hotel de 5* cuenta con 40 habitaciones (dos de ellas suites con 75 m2), restaurante con un chef venido de Barcelona, cuenta con actividades deportivas, práctica de yoga o pilate, salones, cafetería, recepción y aparcamiento. Inicialmente veinte trabajadores (entre ellos algunos procedentes de Vivel del Río, Montalbán, Utrillas, Escucha y Martín del Río) trabajarán en las instalaciones con los planes de la empresa de elevar un 50% la contratación cuando esté a pleno rendimiento.
Las aguas del balneario se nutren de cinco manantiales diferentes y son aguas bicarbonatadas/silicatadas/ferruginosas que brotan de 17 a 23º y se les atribuyen propiedades medicinales contra los reumatismos, algunas enfermedades oculares y problemas renales, de hígado y estómago.

 

12/07/2017 22:35. GACA #. sin tema Hay 1 comentario.

La falta de subvenciones para las reformas necesarias deja a Alcaine sin piscinas en este verano sofocante

20170717222620-piscina-cerrada-alcaine-17.jpg

Una normativa europea eleva los requisitos y hace imposible efectuar las reformas a los ayuntamientos pequeños sin subvenciones

 

Una normativa europea para piscinas públicas y la falta de implicación del Gobierno de Aragón para facilitar la adecuación a las normas -con subvenciones  para realizar las correspondientes reformas- ha provocado el cierre de piscinas municipales en pequeñas localidades ya que los ayuntamientos no disponen de recursos para hacer frente a las obras e inversiones necesarias. Ese ha sido el caso de ALCAINE (Teruel) donde las reformas necesarias no han podido acometerse por razones económicas. El elevado coste que suponen las reparaciones tras varios años de uso (filtraciones del vaso, conducciones, perímetro de baldosas, procesos sanitarios de purificación, etc.) han hecho imposible -a pesar de los esfuerzos de la Corporación municipal- abrir las piscinas este verano.
Gustavo Royo, alcalde de Alcaine, daba la noticia y mostraba su disgusto en el informativo de Aragón TV y añade "salvo alguna excepción como la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón deja de lado a los pueblos pequeños. Desde las Cortes de Aragón los políticos se llenan la boca hablando de atajar la despoblación y ayudar a los municipios pequeños pero la triste y cruda realidad es que cada vez se hace más difícil mantener servicios en los pueblos. Tenemos 70 habitantes censados pero en los meses de verano y sobre todo en agosto se incrementa la población hasta casi dos mil personas y es muy triste que teniendo unas piscinas y con el calor sofocante que hace no puedan disfrutar de ellas. La normativa va cambiando y al llevar bastantes años hechas necesitan una inversión importante para adecuarse a ella.  Lo único que tratan es hacer gastar dinero en memorias y perdidas de tiempo al ayuntamiento para después al final rechazar cualquier petición de ayuda. Llevamos unos  7 ó 8 FITES rechazados desde el Gobierno de Aragón (para mejoras en las piscinas, depósito de agua de boca, acabar de arreglar la bajada de Los Royales, etc.)... pues todos, sí, sí, TODOS rechazados. Algunos pueblos recibiendo 2 y 3 FITES seguidos y nosotros ni uno solo y eso da que pensar que se sobreponen criterios políticos que llevan a que el dinero se reparta entre unos pocos pueblos.  Parece que la idea sea poner trabas. Otro ejemplo: este año la familia que lleva el albergue de Alcaine lo deja. La diferencia entre las ciudades y pueblos pequeños es que los alcaldes no tenemos sueldo -ni lo queremos- poque trabajamos por y para el pueblo. Pero tampoco nos dejan trabajar. En mi caso estoy valorando pujar por gestionar el albergue y para ello tendré que renunciar a la alcaldía y concejalía al final de verano. Así es la ley".

.

VER VIDEO emitido en Aragón TV

.

17/07/2017 22:50. GACA #. sin tema Hay 1 comentario.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page