Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

>
Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2019.

Ambivalencia en Alcaine: tradición y modernidad en el Día de Todos los Santos

20191102120731-todos-santos-halloween2019.jpg

Alcaine visita el cementerio para honrar a sus seres queridos y celebra la fiesta de Halloween

 

En estos últimos años en la Fiesta de Todos los Santos coexisten emociones o sentimientos que la interpretan de dos formas distintas. De la manera tradicional la jornada festiva de Todos los Santos-Día de Difuntos y por extensión todo este puente, han sido días de honrar a los seres queridos con visitas a los cementerios en todo el país. Alcaine también ha participado de esta tradición ancestral y los familiares han bajado andando al cementerio para adecentar los nichos y colocar flores en las lápidas de sus seres difuntos. Pero cada vez más, sobre todo las nuevas generaciones, ven también es esta fecha una oportunidad más para la alegría y el regocijo, de respuesta al desánimo y el negativismo de la muerte y han trasformado tradiciones centenarias (procede del “Samhain” celta en que se festejaba el final de la cosecha. Tenían la creencia de que en esa noche los muertos regresaban; por ello, hacían ceremonias para ahuyentar los malos espíritus) en una celebración lúdica más. Los expertos aseguran que celebrara esta fiesta de Halloween propicia nuevas sensaciones y experiencias de aprendizaje para los niños. Hacer amigos, perder la vergüenza o promover la creatividad y las capacidades motrices son algunas razones para festejarlas.
En nuestra tradición local, el Día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre y recuerda a todos los “salvados” que ya descansan en el paraíso. En el 2 de noviembre, el Día de los Difuntos o Día de los Muertos, se honra a los fallecidos que aún vagan por el Purgatorio. Numerosas familias se suman a los residentes para pasar Todos los Santos en Alcaine. Aunque presentes todos los días en nuestro recuerdo, ésta es una ocasión especial y significada para hacer una visita a esa última morada y sentir aún más la emoción e intensa unión  que no mitigan ni siquiera los años transcurridos. El sábado día 2 el párroco Karol Giraldo ha oficiado la Misa de Difuntos en recuerdo de todos los fallecidos de Alcaine. Hay que señalar que se hace otra celebración religiosa cada año, el día siguiente de las Fiestas Patronales, donde se nombra a todos los fallecidos de Alcaine durante el año.

 

 

02/11/2019 20:27. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

A punto de cumplir 12 años y con 580.000 visitas LA VOZ DE ALCAINE estrena dominio y se reactualiza

20191106213858-la-nueva-voz-de-alcaine.jpg

Ahora se visualizarán mucho mejor los contenidos tanto en el ordenador, móvil o tablet 

 

Han pasado casi 12 ¡doce! años de la creación en Internet del blog de LA VOZ DE ALCAINE que nació con la finalidad de dar a conocer las noticias, hechos, personajes y todo lo relacionado con el pueblo aragonés de Alcaine (Teruel). Desde esos inicios hasta hoy mismo hemos sumado más de medio millón de visitas (580.000 para ser exactos) de personas que se han asomado, desde España principalmente pero también desde un gran número de paises de cuatro continentes, a interesarse por las historias que publicamos. Aparte de dar a conocer nuestro municipio y sus personajes a través del gran potencial de Internet, no cabe duda de que la aportación más importante de LA VOZ es que se ha convertido en una crónica precisa de lo acontecido en nuestra localidad en estos 12 años de vida, consiguiendo dejar así constancia de hechos que de otra forma posiblemente caerían en el olvido. Además del dominio alcaineteruel.com y alcaineblogia, a partir de ahora se potenciará el nuevo de lavozdealcaine.es


Con el nuevo diseño (gracias por la ayuda, DSM), se consigue visualizar mejor los contenidos en móviles y tablets, con fotos de mayor tamaño y más claridad en el texto para facilitar su lectura. Además se ha incorporado una nueva sección de videos donde están agrupados todos los publicados en estos años en el CANAL ALCAINE de Youtube y será sin duda una sección a potenciar.
Con ese mismo espíritu de servicio, de mostrar toda la potencialidad de Alcaine (entorno natural, patrimonio, cultura, personajes, etc.) seguiré trabajando con la ayuda de los magníficos colaboradores de estos años: Cipriano Gil, Dionisio Serrano, Manuel Val, los alcaldes y concejales que han estado y están en el Ayuntamiento, Comisiones de Fiestas, Team AlcaineMujeres "La Solana", Senderistas y tantas otras personas, para hacer que LA VOZ DE ALCAINE siga contando lo que acontece o esté relacionado con nuestro querido pueblo. Gracias a todos/as

José Manuel Bespín Serrano

06/11/2019 22:04. GACA #. sin tema Hay 1 comentario.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page