Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

>
Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2018.

Este año los SENDERISTAS DE ALCAINE contarán con una camiseta técnica Mercury con diseño de Crazy & Coco

20180710233032-camisetas-senderistas-de.alcaine-18.jpg

Se preparan diferentes rutas y excursiones para este verano en Alcaine. ¡Es muy sano caminar!

 

Desde hace muchos años es conocida la afición que hay en Alcaine a salir a andar y por ello no es raro ver a grupos que recorren diferentes itinerarios (carretera, pantano, senderos del entorno del pueblo, etc.) pero sobre todo ha sido este verano pasado cuando se han incrementado las excursiones (a Obón, a Josa, a la Fuente Caroz) y rutas organizadas tanto por la Asociación de Mujeres La Solana, grupos de amigos y la exitosa marcha nocturna convocada por el TEAM ALCAINE y que este año seguramente repetiremos.

Para este año se ha tenido la iniciativa de crear una camiseta con un original logo realizado por Crazy & Coco que estamparemos en el anverso y que se pondrán a la venta este verano a un precio muy asequible. La tirada está limitada a 40 unidades (tallas S-M-L-XL y XXL) que han sido donadas por un alcainés y que se repartirán a partes iguales entre el TEAM ALCAINE y la Asociación de Mujeres, quedando los beneficios de su venta destinados a las actividades que realizan ambas entidades. La idea principal de realizar la camiseta es que se nos identifique como SENDERISTAS DE ALCAINE, sobre todo cuando participemos también en caminatas en otras localidades con la finalidad de visibilizar aún más "la marca Alcaine". Las camisetas llegan a final de julio a Alcaine. ¡Estad pendientes o efectuar la reserva para disponer de ella!

 


10/07/2018 23:33. J. M. BESPÍN #. sin tema

La piscina de Alcaine se reabre este año tras las obras de remodelación efectuadas por el Ayuntamiento

20180712000514-final-obras-piscina-alcaine2018.jpg

Satisfacción generalizada al abrir esta temporada la piscina tras las obras de reforma y adecuación a la normativa

Tras diez años permaneciendo abierta -fue inaugurada en la temporada de verano de 2007- la piscina municipal de Alcaine no pudo usarse el verano pasado debido a la necesidad de acometer una profunda y costosa remodelación a la que no podía hacer frente el municipio (la prensa se hizo eco del hecho y de las protestas de consistorio y habitantes).

Era un compromiso del actual Ayuntamiento (presidido por Juan Ignacio Val) el lograr que pudieran acometerse las obras y este verano pudieran disfrutar de ella tanto residentes como veraneantes y visitantes. Pues bien, el Ayuntamiento informa que "están finalizadas las obras para la adecuación del vaso y de las instalaciones de depuración y control de ph y cloro de la piscina de adultos y la sustitución de la zona de césped artificial más deteriorada, llevadas a cabo por la empresa Playtenis, S.L., por importe total de 49.772,32 € (IVA incluido). Las piscinas abrirán este sábado, 14 de julio. Las gestionará Gustavo Royo, porque el concurso del Albergue del Río Martín incluía también las piscinas.
Además de las obras propias de la piscina, el Ayuntamiento -por medio del alguacil Cipriano Gil y la ayuda de Gustavo Royo- ha efectuado una reparación provisional de las goteras del tejado. La reparación integral del tejado y el acondicionamiento de la cocina del albergue tendrán que esperar a otro ejercicio presupuestario".

 

12/07/2018 00:10. J. M. BESPÍN #. sin tema

Caminata nocturna en Alcaine para ver el eclipse total de luna del 27 de julio en la cima de Benicozar

20180720222828-eclipse-toal-luna-alcaine.jpg

La elección de Benicozar -uno de los sitios más elevados de Alcaine- primordial para una buena visión del eclipse lunar

 

Con la finalidad de disfrutar -si la ausencia de nubes, lo permite- del eclipse de luna que se producirá el viernes 27 de julio que será visible en España y tratándose del de mayor duración del siglo, el TEAM ALCAINE y SENDERISTAS DE ALCAINE han convocado una caminata nocturna hasta la cima de las antenas en Benicozar para ver el eclipse lunar que provocará un color rojizo en el satélite produciéndose el conocido fenómeno llamado "luna de sangre" y que es más especial si cabe porque coincidirá con fase de luna llena. Aunque durará casi 4 horas de principio a fin, la fase total durará 1 hora y 43 minutos, durante los cuales adquirirá ese color rojizo espectacular.
A diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para observar los eclipses lunares. Estos últimos eventos, que ocurren cuando la Luna pasa a la sombra de la Tierra, pueden ser vistos con seguridad directamente a simple vista y mejor aún con telescopios o binoculares.
 Así que se convoca a quien quiera asistir el viernes 27 de julio a las 8 de la tarde en la Plaza Alta de Alcaine para caminar hasta la cima de Benicozar para ver el eclipse. El TEAM ALCAINE proporcionará para la vuelta algunos frontales de luz pero se puede llevar linterna. No olvides llevarte la cena (bocadillo o lo que prefieras) y ganas de pasar un buen rato en compañia disfrutando de la observación de un fenómeno astronómico tan curioso y excepcional.

 

20/07/2018 22:30. J. M. BESPÍN #. sin tema

Más de una cuarentena de personas participan en la caminata nocturna a Benicozar para ver el eclipse

20180729231113-caminata-eclipse-lunar-2018.jpg

La paciencia tuvo su premio: a las 23 hrs fue visible la Luna eclipsada, al desplazarse las nubes

 

Éxito de asistencia a la Caminata nocturna convocada por el AYUNTAMIENTO de Alcaine, el TEAM ALCAINE y SENDERISTAS. Más de 40 personas -niños y adultos de todas las edades- acudieron a la marcha nocturna a Benicozar para ver el eclipse lunar. La expedición salió desde la Plaza Alta y se dirigió al estrecho y zigzagueante sendero que sube por la montaña hasta llegar a la cima donde están situadas las antenas de telefonía y la caseta que envía los datos hidrográficos de la CHE.  Era digna de ver la fila de senderistas (muchos con las camisetas azules del grupo de senderismo) recorriendo el serpenteante camino. Tras la llegada y la foto grupal de rigor hubo tiempo para la cena. Las nubes que tapaban el cielo no permitieron ver la Luna hasta las 11 de la noche durante los últimos trece minutos del eclipse total y ya de regreso (esta vez por la pista que lleva hasta la carretera) fuimos observando el fin del eclipse parcial que terminó a las 00:16.
Así finalizó la primera salida senderista de este verano. La Comisión de Fiestas (Peña Don Garrafus) ya ha anunciado otra caminata nocturna para el 19 de agosto y que tendrá un carácter solidario al servir para recaudar fondos para Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón). Ya está abierta la inscripción a 2€ en el Tele-Club.

 

29/07/2018 23:14. J. M. BESPÍN #. sin tema

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page