Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Holanda
Apositos
Taladros

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2019.

Ruta, estreno de camisetas y almuerzo de hermandad de Senderistas de Alcaine

20190803205358-almuerzo-senderistas-alcaine.jpg

Hay varias salidas previstas a distintos puntos durante este verano

 

Una ruta corta (9 km ida y vuelta) hasta El Saltillo, en una mañana preciosa, ha sido el recorrido elegido, por una docena de miembros, para estrenar la nueva camiseta oficial del grupo de Senderistas de Alcaine, siguiendo el camino del Viñero hasta alcanzar el barranco donde esta situado el pequeño salto de agua, que aún mantenía un grueso y sinuoso canal que da vida al frondoso tramo.
Tras la caminata un completo almuerzo - con lo que cada cual ha aportado- en la zona de descanso de El Prau con pepinos, olivas, pan con tomate, queso, embutido de jabalí, empanadillas caseras, tortilla de dos tipos, queso curado, jamón y bebidas. Ha sido una mañana genial que comenzaba a las 8 y terminaba cuatro horas después con la buena armonía de siempre tras el paseo, el almuerzo y las charlas durante el camino y la sobremesa.

 

03/08/2019 20:56. J. M. BESPÍN #. sin tema

Un sinfín de actividades de todo tipo en los días previos a las Fiestas de Alcaine

20190809162845-actividades-alcaine19.jpg

Actividades culturales y deportivas priman en los eventos organizados

 

Alcaine no es unicamente las Fiestas y buena prueba de ello es el sinfín de actividades de todo tipo (culturales, deportivas, colaborativas, etc.) que se han programado para estas semanas previas a las Fiestas. Organizadas por el AYUNTAMIENTO DE ALCAINE y entidades como el TEAM ALCAINE, la ASOCIACIÓN DE MUJERES "LA SOLANA" y SENDERISTAS DE ALCAINE, proponen eventos culturales como la Exposición de Fotografía Etnográfica, a cargo de Mariano Candial (domingo 11) que también dirigirá un Taller de fotografía para móvil (lunes 12); la caminata nocturna y observación de la lluvia de estrellas, con recena a la llegada, (el día 10 a las 22 hrs. salida de la Plaza Alta); una sesión de Cuentacuentos para prevenir la violencia de género (día 16 a las 20 hrs.) y un cursillo de defensa personal femenina (día 17 a las 20 hrs). Hay también preparada una excursión al nacimiento del río Pitarque y visita a la localidad de Villarluengo (viernes 16, requiere inscripción para el autocar o bien ir en coche particular).
Además se han organizado dos comidas de hermandad: el día 9 la de la Asociación de Mujeres (en el bar del Albergue) y el día 11 la comida del TEAM ALCAINE (que tras un suave entreno prepararán y degustarán la ya tradicional megapaella de verduras en la calle de San Valero). Este año el TEAM ALCAINE, junto a los Runners Peña Amarilla, han organizado una caminata Muniesa-Alcaine por el Río Seco (15 Km) para fomentar el deporte y la relacion intermunicipal.
También se han convocado un par de jornadas colaborativas de limpieza: de la iglesia (para el día 13 a las 10 hrs.) y del camino al Manantial Las Fuentes y el acceso a las Pinturas Rupestres de la Cañada Marco (el día 12 a las 8 hrs. junto a la piscina).

 

09/08/2019 16:35. J. M. BESPÍN #. sin tema

Éxito de asistencia a la Comida de Hermandad y fiesta de la Asociación de Mujeres

20190810175311-comida-mujeres-la-solana.jpg

Tras la comida, hubo fiesta, sorteo y chocolatada para todo Alcaine

Un año más la Comida de Hermandad celebrada por la Asociación de Mujeres "La Solana" ha sido un completo éxito, al conseguir reunir a 53 mujeres del municipio que han comido -en el Albergue del Río Martín- ensalada, un cordero cocinado a baja temperatura con patatas, seguido de pastel y café o infusiones. En la sobremesa han comenzado algunas asistentes a entonar algunas jotas entre ellas la local "Si te casas en Alcaine".
 Tras la comida y el sorteo de un jamón ha comenzado la fiesta, juegos y música a cargo de una animadora hasta que ha empezado el reparto de una chocolatada (elaborada en el Tele-Club) en la plaza del Ayuntamiento repartiendo el chocolate y trozos de "raspao" o cañada (pan de aceite) a todas las personas que han querido.

 

 

10/08/2019 17:57. J. M. BESPÍN #. sin tema

El TEAM ALCAINE celebra su comida de confraternización anual

20190813072826-comida-team-alcaine-2019.jpg

Cerca de una veintena de comensales comieron la ya tradicional paella vegetariana

 

Un año más -y ya van cinco- la comida de confraternización organizada por el TEAM ALCAINE sirvió para compartir unas horas de convivencia entre los miembros del equipo que asistieron a la cita, dado que algunos/as al residir en diferentes y lejanas poblaciones, sólo coinciden en la carrera del pueblo y quizás el periodo de vacaciones. En esta ocasión no hubo carrera de entreno como otras veces al coincidir la noche anterior con la caminata nocturna que terminó sobrepasada la madrugada.
Como en años anteriores el plato central (precedido por un completo aperitivo) fue la tradicional paella vegetariana elaborada por la compañera Beba, la chef, con la colaboración del grupo ayudando en todas las tareas y que salió buenísima. Tras la fruta y un pastel de zanahoria y chocolate (gracias, de nuevo, Beba) finalizó el encuentro con cafés y sobremesa en el bar del Albergue.
Agradecimiento especial a la Peña Don Garrafus por cedernos su local para celebrar el encuentro y elaborar la paella.

 

13/08/2019 07:29. J. M. BESPÍN #. sin tema

La Caminata Nocturna de Alcaine se consolida con alta participación

20190815175233-caminata-nocturnaalcaine-2019.jpg

Al finalizar hubo bocata de jamón para los 40 participantes

 

Este verano una cuarentena de participantes de todas las edades acudieron a la cita convocada por el TEAM ALCAINE y la colaboración de SENDERISTAS DE ALCAINE para la andada nocturna por los alredores del municipio. El recorrido partió de la Plaza Alta para bajar por Los Royales (bonita imagen de la columna de participantes con la luz de los frontales y linternas alumbrando el camino) y recibiendo el saludo y ánimo de familiares y amigos desde lo alto del Mirador y Cuesta de San Ramón. No podía desperdiciarse pasear junto al repleto pantano de Cueva Foradada por lo que el recorrido lo bordeó por un tramo del margen derecho para observarlo en una noche casi de luna llena.

Aunque este año se realizó a una velocidad mayor, debido al tirón de la cabeza de la marcha y hubo una menor suerte en el avistamiento de animales y "bichos" que en años anteriores, la participación fue similar a otras ocasiones y el espíritu de armonía y positividad, con bromas por el posado para las magníficas fotos de Mariano Candial, hizo que se pasara de forma muy entretenida. Al finalizar el recorrido esperaba a los participantes un suculento bocadillo de jamón con tomate para reponer fuerzas.

.

VER MÁS FOTOS

.

 

15/08/2019 17:56. J. M. BESPÍN #. sin tema

El fotógrafo Mariano Candial impartió un Taller de fotografía para móvil

20190815220645-mcandial-expo-taller-footo2019.jpg

También presentó una muestra etnográfica de imágenes de antaño

 

Durante dos días seguidos la Asociación de Mujeres "La Solana" organizó un par de actividades culturales, en el Salón de usos múltiples, que reunió a numeroso público y que estuvieron dirigidas por el reconocido fotógrafo alcainés Mariano Candial. La primera consistió en una exposicíón digital de fotografía etnográfica que repasó tanto Aragón en general como Alcaine en particular, destacando la indumentaria y costumbres.
La segunda actividad fue un Taller de fotografía práctica para móvil que contó con un público interesado en sacar todo el provecho a la cámara de sus móviles. Candial explicó detalladamente las características generales de las cámaras (muy similares a las clásicas digitales) y atendió todas las consultas particulares de los presentes para explicar o configurar las cámaras de cada móvil. En resumen una jornada muy útil que esperamos pueda repetirse profundizando, por ejemplo, en el tratamiento o procesamiento de las fotografías.

 

 

15/08/2019 22:08. J. M. BESPÍN #. sin tema

Una acción vecinal voluntaria limpia de maleza el camino a los manantiales de Las Fuentes

20190817172952-alcaine-limpieza-las-fuentes-2019.jpg

También se abrió el paso al sendero de acceso a las pinturas rupestres de la Cañada Marco

 

Muchas veces el amor y compromiso de la gente por su pueblo se nota o demuestra en acciones de trabajo voluntario que subsanan la ineficacia o tardanza de administraciones o consorcios supramunicipales, autonómicos o estatales. Y, desde hace meses, era comentario repetido el mal estado del sendero que lleva al renacimiento del río Martín, que lo hacía casi impracticable por la cantidad de zarzas, trozos de troncos, ramas de árboles, cañas y malas hierbas. Así que de forma casi espontánea se puso día y hora para realizar la tarea.

A la temprana hora concretada acudieron una veintena de personas (de ellas, 9 mujeres) de todas las edades prestas a aportar su esfuerzo para mejorar uno de los puntos emblemáticos del patrimonio natural de Alcaine. Comenzado el trabajo -cada cual con la herramienta que llevó- se procedió a la limpieza, desde la pasarela de la Huerta Alta hacia arriba, hasta llegar al acceso de los manantiales. Como con tantas personas se llegó pronto y aún quedaban fuerzas, se prosiguió para limpiar el sendero a las pinturas rupestres que también estaba obstruído por zarzas y malas hierbas. Al finalizar y observar el trabajo realizado la satisfacción puso la sonrisa en todas las caras. Desde la limpieza han sido muchas las personas, de Alcaine y de fuera, que se han acercado ya a disfrutar de ese paraje tan singular de manantiales.
¡¡¡ MIL GRACIAS, VOLUNTARIOS/AS !!!

 


17/08/2019 17:36. J. M. BESPÍN #. sin tema

Satisfacción por la excursión al espectacular nacimiento del río Pitarque

20190818143903-excursion-rio-pitarque-2019.jpg

Una veintena de senderistas disfrutaron del impresionante paisaje y la gastronomía de la zona


La excursión organizada por SENDERISTAS DE ALCAINE para visitar el nacimiento del río Pitarque superó algún inconveniente (avería del autocar, nada más salir) que fue subsanada con un nuevo vehículo y acabó siendo un día muy positivo por la espectacularidad del destino, la armonía entre los participantes y la gastronomía de la zona.
La ida se realizó por la zona de Ejulve para disfrutar de la visión del macizo geológico de los Órganos de Montoro y la vuelta, más rapida, por Aliaga. A pesar del retraso en la llegada a Pitarque no quisieron perderse hacer el recorrido total de casi 10 Km (entre ida y vuelta) hasta el mismo nacimiento del río... y mereció la pena porque es una auténtica maravilla. Ya a mitad de recorrido y en el mismo sendero nos topamos con una colosal cascada que cae a escasos 2 metros de los caminantes que acaban mojados por las miles de gotas minúsculas que saltan al chocar el agua con las piedras del suelo. Y eso fue el preludio de la espectacularidad que encontramos al llegar al nacimiento, ya que de las piedras brotan chorros y cascadas de un agua helada que conforma varias pozas de agua cristalina en la que sólo algún valiente del grupo se atrevió a bañarse.
Tras el regreso al pueblo tocaba degustar un surtido menú en La Posada de Pitarque que satisfizo plenamente a todos los comensales, que -tras una prolongada sobremesa y la compra de un jamón de bodega de Villarluengo para una próxima merienda del grupo- tomaron camino hacia el autocar para el regreso a Alcaine. Toca ya pensar en la próxima a realizar.

.

VER MÁS FOTOS                    VER VIDEO

.

18/08/2019 18:57. J. M. BESPÍN #. sin tema

Gran respuesta a la iniciativa de la Caminata de Muniesa a Alcaine: 51 participantes

20190820115750-caminata-muniesa-alcaine-2019.jpg

Todo un acierto para fomentar el deporte y la socialización entre municipios vecinos

 

Sólo de éxito puede calificarse la inicativa de la PEÑA AMARILLA de Muniesa y el TEAM ALCAINE y SENDERISTAS de realizar por primera vez una actividad conjunta: una caminata entre las dos poblaciones por las pistas y senderos de la Dehesa y el Río Seco. A la convocatoria acudieron 14 caminantes de Alcaine y 4 de Josa que se sumaron a la mayoría procedentes de Muniesa hasta alcanzar los 51 participantes. La marcha se inició a las 8 de la mañana desde la gasolinera de Muniesa con una temperatura muy agradable y apta para caminar a buen ritmo pero sin agobios. El recorrido nos dejó vistas estupendas del bosque de pinos ya al poco de comenzar -desde el Mirador del Palomar- y bellas vistas del Plan de Alacón, la cercana Cueva Roya, la Hilada del Churro, el Mas del tío Mariano el Josino y la pista de La Dehesa -una vez cruzado el Río Seco... hasta ver aparecer el embalse de Cueva Foradada, casi repleto a pesar de los meses estivales.
El grupo realizó el recorrido en poco más de las 3 horas previstas (compacto al principio y mucho más estirado -como es normal- a lo largo del recorrido) y después de refrescarse en la Fuente del Prau se subió la Cuesta Medieval de San Ramón para acceder a Alcaine, donde en el bar del Tele-Club se agruparon los participantes para comentar la travesía, reponer fuerzas e hidratarse. Uno de los organizadores, integrante de la Peña de Muniesa, había dejado su coche en Alcaine y al finalizar la marcha llevó a los conductores de Alcaine hasta Muniesa para recoger los coches aparcados y que habían llevado a los 14 alcaineses que participaron en la Caminata. En resumen un éxito total, por el que hay que felicitar a la organización de ambas localidades y empezar a pensar en proseguir con esta buena iniciativa el verano próximo.

.

VER MÁS FOTOS

.

20/08/2019 12:00. J. M. BESPÍN #. sin tema

Alcaine: Cuentacuentos contra la violencia de género y taller de defensa personal para mujeres

20190820153404-alcaine-forma-igualdad2019.jpg

Convocadas por el Ayuntamiento de Alcaine y promovidas por el Instituto Aragonés de la Mujer

 

Alcaine ha acogido en un par de días dos actividades singulares dirigidas a segmentos diferenciados de la población pero con un objetivo común: educación en la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
El IAM (Instituto Aragonés de la Mujer) ha vuelto a poner en marcha los talleres de defensa personal para mujeres -que ofrecerá en 7 comarcas de Teruel- para dotarlas de las herramientas básicas para frenar cualquier ataque contra su libertad e integridad física tanto en el entorno urbano o rural como en el mundo laboral.

En Alcaine el Taller se ofreció en la sala multiusos del edificio del Albergue (antigua Casa del Cura) y contó con una parte teórica de conceptos básicos de defensa y una parte práctica. La actividad fue muy bien acogida ya que la defensa personal no sólo es aprender a defenderse o cómo actuar ante una situación de ataque sino que también otorga confianza en una misma, además de liberar estrés y tensión. Este proyecto se enmarca dentro del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
La Rebelión de las Princesas ha sido el Cuentacuentos que se ha narrado para llegar a los más pequeños para educar y prevenir la violencia de género de una forma lúdica, rompiendo además estereotipos.Tanto el Cuentacuentos como el Taller de Defensa Personal para Mujeres han sido realizados por Océano Igualdad por medio profesionales en las materias.

 

20/08/2019 17:16. J. M. BESPÍN #. sin tema

Con un pueblo a rebosar, ALCAINE comienza a disfrutar de las FIESTAS 2019

20190821205255-alcaine-fiestas-2019-i-.jpg

La Comisión de Fiestas (Peña El Bombazo) ha preparadao un variado programa

 

Alcaine disfruta ya de sus Fiestas organizadas por la Comisión (este año le corresponde a la Peña El Bombazo) y se han iniciado con las eliminatorias y finales de juegos (petanca, guiñote, parchís) y torneos (futbolín y poker) para proseguir el martes con concursos y carreras pedestres infantiles, estando la noche reservada para la CENA POPULAR en la que todo el pueblo pudo degustar las paellas -de todo tipo- que elaboraron cada una de las Peñas de Alcaine para las cientos de personas presentes y de forma gratuita. Una noche en la que se reunieron familiares, amigos e invitados en buena armonía, sacando en algunos lugares a la calle las mesas y sillas para cenar en el exterior.
A medianoche, en una plaza a rebosar y tras una actuación de la Charanga Mel de Romer, tuvo lugar el Pregón de Fiestas (con una proyección de un divertido video con anécdotas vividas por cada una de las Comisiones) y tras ello una sesión de Disco Bombazo que se prolongó hasta las 7 de la mañana, hora de la recena y en la que se realizó la CENCERRADA (recorrido por las calles del pueblo, haciendo ruido para despertar a todo el mundo) y empezar el segundo día oficial de Fiestas.

 

21/08/2019 20:53. J. M. BESPÍN #. sin tema

Abierto el plazo de inscripciones para la Ofrenda a la Virgen del Pilar

20190824074342-inscrpciones-ofrenda-y-comida.jpg

Abiertas las inscripciones para la COMIDA POPULAR el día de San Agustín

Por segundo año Alcaine quiere participar como municipio en la Ofrenda que se realiza en Zaragoza a la Virgen del Pilar el próximo 12 de octubre. Y también pretende superar los 60 alcaineses y alcainesas que participaron -en la primera Ofrenda representando al pueblo- el año pasado. La norma principal que fija el Ayuntamiento de Zaragoza para poder participar es que es necesario inscribirse, por lo que desde este momento se ha abierto el plazo para que cada vecino, descendiente, familiar o amigo que quiera participar representando a Alcaine debe comunicarlo a Mar Arjones  (mararjones@gmail.com  o bien un whatsapp al 638895683 indicando nombre y apellidos de cada asistente) que se ocupa de elaborar la lista y tramitar la solicitud para la autorización. Tanto los que se inscriban como quien quiera puede aportar dinero para la adquisición de centro de flores que se colocará para confeccionar el manto de la Virgen.
De igual manera el AYUNTAMIENTO DE ALCAINE informa de que desde hace unos años se sustituyó el aperitivo institucional que se celebraba tras la Misa, por una COMIDA POPULAR -que sufraga el Consistorio- y que se celebrará el día de San Agustín, Patrón de Alcaine. Pero para poder asistir es necesario inscribirse antes en el bar del Albergue, para así conocer el número exacto de asistentes y organizarlo todo de manera satisfactoria. Como se ha dicho la comida es gratuita (durante las Fiestas ya hubo también la popular CENA de paellas, también gratuita).

 

24/08/2019 07:47. J. M. BESPÍN #. sin tema

Finalizan las FIESTAS DE ALCAINE con alegría y ganas de más

20190825220207-fiestas-alcaine-2019-ii-.jpg

Todos los actos convocados por la Comisión contaron con una gran participación

 

Las Fiestas de Alcaine 2019 llegaron a su fin este domingo a las 7 de la mañana con la traca final, tras unos días de diversas actividades para todos los gustos en los que cada segmento de población encontró actos en los que participar. Los más pequeños han estado muy presentes en el programa de Fiestas que presentó la Comisión: concurso de dibujo, carreras pedestres, futbolín infantil, parque acuático, hinchables y talleres infantiles, concurso de disfraces, juegos, toro de fuego (pirotecnia), baile del farol y diablos infantiles. Los más jovenes y adultos han contado con tres noches de Disco Móvil (Bombazo, CMR, y PANORAMA) y otras dos de Orquestas (MÓNACO Y MANCHESTER), espectáculos de magia y humor (CALAMIDAD Y DESATRE), Toros de fuego pirotécnicos, Diablos y los amantes de la tradición aragonesa han tenido su Rondalla Jotera y su Festival de Jotas, con el grupo OTERO DEL CID (de Ateca) con integrantes de reconocido prestigio en la música aragonesa como José Manuel Ibáñez Ibáñez y Maite Acero. Y como siempre la merecida CENA-HOMENAJE a la tercera edad. En la madrugada del domingo, como es tradición, recibió el testigo de manos de la Peña saliente El Bombazo, para la nueva COMISIÓN DE FIESTAS, la PEÑA LOS INOPORTUNOS que ha comenzado a trabajar desde hace unos días.

.

VER MÁS FOTOS

.

25/08/2019 22:10. J. M. BESPÍN #. sin tema

La alcainesa María Candial y su marido de Villarroya llevaron el Baile del Farol al pueblo de la Rioja

20190827210717-alcaine-villarroya-baile-del-farol.jpg

Alcaine (Cuencas Mineras, Teruel)  "exportó" a Villarroya (La Rioja) el Baile del Farol hace 25 años

 

Alcaine (Teruel) y Villarroya (La Rioja) tienen en común una historia de despoblación, como tantos otros pueblos, por el éxodo de sus habitantes debido al cierre de las minas de carbón en la década de los 60 del siglo pasado y la escasa rentabilidad del campo y ganadería. Pero hay también otro nexo en común, mucho más original, curioso y lúdico que tiene como eje a la alcainesa María Candial (hermana de Bárbara, que ha vivido siempre en Alcaine) y a su marido Paco: el Baile del Farol. Nos lo explica ella misma: "Mi marido es de Villarroya y hace veinte y muchos años, estuvimos en las Fiestas de Alcaine y vimos a la gente en la plaza ejecutando el Baile del Farol y tanto nos encantó que mi marido llevó uno de aquellos Faroles a Villarroya con la ilusión de hacer allí también el Baile. Gustó tanto que se viene manteniendo desde entonces, ocupándonos la familia de comprar las velas y el papel pinocho y hacer los Faroles, que se reparten gratis a todo el mundo que está en la Plaza y se da el premio -como en Alcaine- al que aguante más tiempo encendido".

En Las Fiestas de Villarroya, para San Juan, pasada la medianoche se celebra un concurso de disfraces al que le sigue el salto de la hoguera y a las 2 de la madrugada tiene lugar el Baile del Farol, en plena verbena. Este año 2019 María Candial, Paco y su familia han recibido el homenaje del pueblo de Villarroya por ese motivo: "El "Baile del Farol", es uno de los actos característicos y más esperados de nuestras fiestas. Gracias a ellos llegó hace muchos años a nuestro pueblo, y gracias a ellos, llega cada año, realizado manualmente por su familia. Este año el cartel, es nuestro agradecimiento".

Tanto María como Paco y su hija han querido compartir el cartel-homenaje de Villarroya con el pueblo de Alcaine y han vuelto el día de nuestra Fiesta para entregar el sábado a la Comisión de Fiestas un cartel con la imagen del Baile del Farol y la dedicatoria "Para Alcaine, con cariño desde Villarroya". Eva Olivan, en nombre de la Comisión de Fiestas de Alcaine aceptó el presente y les manifestó el agradecimiento por el mismo y por llevar el Baile y el nombre de Alcaine más allá de nuestra Comunidad.

 

27/08/2019 21:12. J. M. BESPÍN #. sin tema

La celebración del día de San Agustín, patrón de la localidad, pone fin a las Fiestas de Alcaine

20190828215759-patron-san-agustin-2019-alcaine.jpg

Misa, procesión, vermú, comida popular, baile y chocolatada... Alcaine celebra su Fiesta Patronal


Siguen las fiestas mayores de San Agustín, patrón de Alcaine. Tras el éxito de las jornadas de la semana pasada, organizadas por la Peña El Bombazo, ha tomado el relevo la Peña Los Inoportunos, que han tenido su estreno en la fecha del 28 de agosto con la conmemoración del día del santo, cargada de un matiz más tradicional, que recuerda las fiestas de antaño.
El día festivo ha comenzado, como siempre, con la celebración de la misa, presidida por los párrocos de Montalbán y Alcaine y la consiguiente procesión por las calles del pueblo, amenizadas ambas por la música de los Dulzaineros del Bajo Aragón, recién venidos de actuar en Pau (Francia) y que son asiduos en Alcaine desde hace  más de 27 años.
La nueva Comisión ha servido su primer vermú oficial, haciendo las delicias del numeroso público asistente y dando entrada, a las 14 horas, a la comida popular gratuita patrocinada por el Ayuntamiento de Alcaine y servida por Gustavo Royo, del Albergue del Río Martín, consistente en un exquisito estofado de carne de ternera, con una asistencia de 250 vecinos.
Por la tarde se ha continuado con una sesión de baile, dirigida e interpretada por los mismos gaiteros, donde han primado las piezas musicales tradicionales y donde los mayores, preferentemente han disfrutado bailando y escuchándolos. Este acto también ha corrido a cargo del ayuntamiento.
Han completado esta jornada de fiesta de San Agustín con una chocolatada y un animado bingo.
BIENVENIDA la llegada de la Peña LOS INOPORTUNOS y éxito en su tarea de preparar las fiestas del año próximo.


Texto: Manuel Val Lerín

.

VER MÁS FOTOS

.


28/08/2019 22:04. J. M. BESPÍN #. sin tema

Gustavo Royo deja, por motivos personales, la gestión del Albergue del Río Martín

20190831155821-gustavo-royo-deja-albergue-alcaine.jpg

Alcaine, agradecido por sus dos años al frente del Albergue, le desea lo mejor en su nueva etapa profesional y de vida

 

A los dos años de gestionar el Albergue del Río Martín, Gustavo Royo Girón se ha visto en la tesitura de cesar en esa actividad debido a motivos familiares. Ha sido una decisión meditada y lo deja con una sensación agridulce por no haber podido llevar a cabo todos los proyectos e ilusiones que tenía pensados para el Albergue.
En estos dos años Gustavo ha crecido aún más como persona, restaurador y hostelero dando muestra de una buena gestión y un trato afable del que se han hecho eco los visitantes y comensales a través de las redes sociales. Quedan en nuestra memoria gustativa los sabores de su guisos, de sus carnes, paellas, de sus perfectas y excelentes tortillas gigantes.
Pero esa faceta de calidad empresarial se ha visto acompañada también de la personal. Su implicación no ha sido unicamente en las propuestas de Ayuntamiento y entidades de la localidad (actos y celebraciones locales, Carrera de Montaña, Rupestre Rock, etc.) sino también estando siempre dispuesto a colaborar en campañas benéficas de ONGs, demostrando su gran corazón y solidaridad.
Alcaine asume su partida, respeta y comprende su decisión y le desea que se cumplan todas sus expectativas en esa nueva etapa de vida que inicia a varios cientos de kilómetros. Sabemos que a pesar de la distancia nuestros pensamientos convergerán recordando estos más de 10 años pasados en Alcaine (como vecino, como alcalde, como emprendedor) y el respeto y cariño que ha sabido ganarse de todos nosotros. Nos alegra saber que volveremos a verlo a menudo en viajes a su querido Alcaine. Gustavo: suerte y ánimo. Sabemos que allá donde vayas seguro que triunfas... tienes nuestro respeto, admiración y afecto. ¡Hasta pronto!

 

31/08/2019 16:03. J. M. BESPÍN #. sin tema

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page