Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

>
Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2019.

Alcaine no falta a la cita: romería y ofrenda a la Virgen del Olivar en Estercuel

20190610111855-romeria-virgen-del-olivar-alcaine19.jpg

Casi una treintena de alcaineses/as participó en la romería al Monasterio del Olivar

 

El domingo de Pentecostés (9 de junio) ha tenido lugar la tradicional Romería a la Virgen del Olivar en el Monasterio situado en Estercuel. A la romería al convento del Olivar, donde se celebran varios actos religiosos culminando la fiesta en una comida, acuden pueblos cercanos (Estercuel, Obón, Alcaine, Cañizar, La Zoma, Ejulve, Gargallo, La Mata de los Olmos, Oliete, Alloza) pero también alguno más lejano como Lécera (a más de 50 Km). Aunque aún hay personas que recorren el trayecto a pie o a caballo, la mayoría acude ya en automovil. De ALCAINE se han desplazando casi una treintena de vecinos de los que veinte se quedaron a la comida de hermandad celebrada en el convento. El acto principal fue, como siempre, la eucaristía y la encomienda de las familias a la Virgen del Olivar y se celebró a las 13 hrs. y en él tuvo lugar la ofrenda a la Virgen. En representación de Alcaine las vecinas Mª José Gil y Mª Ángeles Escusa entregaron un bello centro de flores y una tarta de manzana elborada en nuestro pueblo.
Tras la comida de hermandad y en una iglesia abarrotada tuvo lugar la representación de la obra de Tirso de Molina "La Dama del Olivar" interpretada por un grupo de vecinos/as de Estercuel y que gustó mucho a todos los presentes. Dese aquí nuestra felicitación y ánimo para los actores y actrices noveles.
Los frailes del convento se dedican al acompañamiento pastoral de ocho parroquias, atienden el santuario y la hospedería, con comedor y decenas de habitaciones que dan servicio a religiosos, colonias, turistas o a quienes buscan la tranquilidad necesaria para preparar exámenes.

 

10/06/2019 11:21. J. M. BESPÍN #. sin tema

En sesión Plenaria se constituye el nuevo Ayuntamiento de Alcaine y elige a Juan Ignacio Val (PSOE) como alcalde

20190615173445-juan-ignacio-val-alcalde-alcaine.jpg

El nuevo alcalde del PSOE obtiene también el voto del concejal del PP... porque Alcaine es lo primero 

 

Juan Ignacio Val Lacosta ha sido elegido de nuevo alcalde de Alcaine (lo era desde hace un par de años, al abandonar el anterior alcalde Gustavo Royo su cargo) por lo que seguirá al frente del consistorio durante cuatro años. A la hora prevista y con público en el Salón de Actos del Ayuntamiento y ante la presencia del secretario municipal que certificaba la sesión, se ha constituido la mesa de edad presidida por el concejal Juan José Lahoz (PSOE) y el más joven Juan Ignacio Val (PSOE). Los tres concejales electos en las elecciones del 26-M (los dos citados del PSOE más José Luis Alcayde, del PP) han presentado sus acreditaciones expedidas por la Junta Electoral de Calamocha, prestando seguidamente juramento y han procedido a la votación para la elección del alcalde. El escrutinio de la votación no ha dejado lugar a dudas ya que han sido 3 votos a la misma persona por lo que se ha proclamado a Juan Ignacio Val como alcalde de Alcaine, entregándole el concejal mayor y presidente de la Mesa, el bastón de mando.
Juan Ignacio Val (de profesión abogado, en un despacho zaragozano) ha expresado su agradecimiento al pueblo de Alcaine por la confianza depositada en él y manifestado en su discurso de toma de posesión que "estamos a la espera de que la DGA apruebe definitivamente el Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano, tramitado por el Ayuntamiento y continuaremos trabajando para sacar adelante los proyectos más urgentes que necesita Alcaine (el arreglo del tejado del edificio de las piscinas y el depósito del agua potable que suministra a las casas) dependiendo todo ello de las subvenciones que se reciban para acometer dichas obras. Tras el discurso se ha levantado la sesión y se han producido las felicitaciones de los asistentes al alcalde y otros dos concejales de la corporación municipal".
.

VER VIDEO de la toma de posesión del Alcalde de Alcaine      VER FOTO PLENO AYTO. DE ALCAINE

.

15/06/2019 19:43. J. M. BESPÍN #. sin tema

Todo a punto en Alcaine para acoger la IV edición del Festival RUPESTRE ROCK '19

20190617221034-rupestrerock-alcaine19.jpg

A los 4 grupos que tocarán por la noche se suma también a mediodía un vermut rockero con actuación

 

La propuesta de organizar el Rupestre Rock surgió entre copas en el bar del Tele-Club de Alcaine y se materializó en 2016 (siendo la Peña Los Lechuguinos, la Comisión de Fiestas) y se pudo llevar a cabo gracias a la energía y entusiasmo de la gente de Alcaine y en especial gracias a algunos locos del rock que dedicaron incondicionalmente incontables horas de trabajo para que todo saliera adelante. Y las siguientes ediciones (ésta es la cuarta) se van realizando por el esfuerzo, ánimo e ilusión de una organización heterogénea a la que une el amor por la música, Alcaine y las ganas de disfrutar y divertirse.
Para este año se mantiene la actuación de 4 bandas, como los años anteriores, pero la organización ha preparado una novedad que tendrá el éxito asegurado: un vermut rockero amenizado por EFRA UNPLUGGED (versionando temas de los ’80 y ’90) con el objetivo de hacer la jornada más festiva y para que la pueda disfrutarla aún más gente. Y desde las 22 hrs. la plaza del Ayuntamiento será el epicentro de un festival de música con las actuaciones de SWEET LORRAINE (de Zaragoza, estilo soul-country-blues); el folk-rock de las tarraconenses ELLAS; los IRREVERENTES (de Vila-Seca) con temas de punk-rock al igual que los alcañizanos del grupo TENTE.


Así pues la noche del sábado 22 de junio será un cóctel espectacular para iniciar el verano con música para todos los gustos y en la que imperará, como en anteriores ocasiones, el buen ambiente compartiendo excelente música y compañía. ¡¡¡ No te lo pierdas  !!!

 


17/06/2019 22:15. J. M. BESPÍN #. sin tema

Excelente temporada del biker JOSÉ LUIS LUNA -con raíces alcainesas- en la Copa Catalana de BTT

20190622102902-jose-luis-luna-campeon-btt-19.jpg

José Luis queda 1º en Descenso Urbano y 2º en la Copa Catalana de Enduro, categoría Junior

 

José Luís Luna Sánchez aunque tiene fijada la residencia en Badalona hace honor a su descendencia alcainesa por línea paterna sintiéndose como un alcainés más. Próximo a alcanzar ya la mayoría de edad es un joven y prometedor multideportista (fútbol y también componente del TEAM ALCAINE, equipo local de atletismo, con el que participa en algunas carreras de montaña y circuitos urbanos) pero sobre todo un enamorado de la bicicleta de montaña en una de sus disciplinas más extremas: la Enduro. Claro está que han debido influir los agrestes parajes de Alcaine (pueblo de las Cuencas Mineras en el que veranea y visita muy a menudo) y las pistas y senderos que recorren las montañas del entorno, han sido el lugar de inspiración y entrenamiento perfecto (las rocas de La Solana, la pista de Los Royales, los senderos de Benicozar, la Cañada Marco y la cuesta medieval empedrada de San Ramón) para poder destacar, con esfuerzo y preparación, en esa disciplina.
En esta temporada y a pesar de ser amateur -y por lo tanto no contar con el apoyo de sponsors profesionales que lo financien- ha logrado un extraordinario palmarés ya que en la modalidad Enduro BTT ha conseguido subir a todos los podios de la Copa Catalana quedando 2ª de la General y en la de DH Descenso Urbano ha quedado 1º. Hay que señalar que en alguna de las pruebas la suerte le ha sido adversa (fisura de un dedo de la mano, rotura de cadena y pinchazo, etc.) pero ha conseguido superar todos los contratiempos y obtener una clasificación magnífica. Ahora le quedan por disputar aún dos carreras de DH (27 de julio en Les Angles, Francia y 15 stbre. en Vallnord, Andorra) y que preparará con su bicicleta MONDRAKE durante su estancia veraniega en Alcaine.
José Luis manifiesta su pasión por la BTT y quiere "seguir disfrutando con lo que hago, esforzándome por superarme y agradecer el apoyo de BDN BIKES, Club Ciclista al que pertenezco y al alcainés Gustavo Royo -gerente del Albergue del Río Martín- que me ha ayudado a pagar las carreras en las que he participado".

 

24/06/2019 11:40. J. M. BESPÍN #. sin tema

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page